5 grandes tendencias del 2024 de moda que las novias, novios e invitados, no deben olvidar para el gran día de la boda.
- Karla González
- 3 sept 2024
- 5 Min. de lectura
5 grandes tendencias para novias que debes tomar en cuenta

Sabiendo que las tendencias de la moda cumplen un ciclo: lo que vemos hoy es una reiteración, y a veces, re-interpretación de lo que fue popular en décadas pasadas, y el mismo concepto es válido para la moda nupcial. Los estilos que usan actualmente las novias, los novios, los invitados a la boda y los padres de estos, son una versión actualizada de lo que alguna vez fue tendencia en los pasillo camino al altar hace varias temporadas. Entonces, a medida que entramos en un nuevo año de nupcias, la mejor manera de predecir las principales tendencias en moda nupcial para 2024 es mirar hacia atrás y ver lo que ha dado forma a la industria durante la última década.
El reciente resurgimiento de las bodas grandes y centradas en la fiesta de recepción, podemos esperar ver personas luciendo looks que se alineen con la naturaleza de celebración de un gran día. También, hemos visto un cambio drástico hacia la individualidad en el espacio de las bodas, a medida que las parejas eligen cada vez más romper las reglas y se inclinan más hacia asuntos personalizados que refuerzan su historia de amor. Debido a esto, las tendencias de la moda nupcial de 2024 se sentirán cada vez más únicas y se centrarán principalmente en el estilo personal.
Pero, por supuesto, la moda del gran día durante 2024 es mucho más que un único punto de vista. Para ayudar a analizar este emocionante año nuevo de “atuendos redefinidos de boda", Analizamos e incluimos a diferentes expertos en moda que compartieron sus recomendaciones sobre las principales tendencias que las novias, los novios y las los invitados VIP pueden esperar ver en 2024. Siga leyendo para obtener más información.

Flores: Jardín encantado
Los florales no son un concepto revolucionario en el espacio de la moda nupcial, pero en 2024, las telas con estampados florales serán una declaración definitoria cuando se trata de vestimenta para la madre de los novios. Como parte de una tendencia que llamamos “Jardín Encantado”, predecimos que muchas mamás lucirán looks con una variedad de motivos florales, ya sean pintados, bordados o estampados. Las novias podrían hacer lo mismo y vestir sus fiestas nupciales con hermosas flores.
La tendencia estilo jardín encantado'
está remodelando las opciones para las madres de los novios, así como las fiestas nupciales”, afirma Georgina Chapman, cofundadora y directora creativa de Marchesa. "Se están alejando de los colores sólidos y conservadores y optan por estampados y adornos florales vibrantes, adoptando un enfoque de moda más expresivo y alegre". Las novias y los novios también pueden adoptar este estilo si desean agregar un toque de personalidad floral a sus conjuntos del gran día, pero se espera que esta tendencia sea más popular entre las mamás y las damas de honor en 2024.
Vestidos clásicos de novia

No hay nada más atemporal que un vestido de novia tradicional, por eso está de regreso a lo grande: se espera que la tendencia de la moda nupcial clásica alcance nuevas alturas en 2024. Piénselo: entre vestidos de corte A con encaje y cristal. vestidos de baile de princesa sin tirantes y bordados hechos enteramente de tul, nada dice "novia" mejor que un conjunto tradicional flotando por un pasillo. "Un vestido de novia clásico tiene un atractivo atemporal para las novias que aprecian la estética y las siluetas tradicionales. En 2024, los vestidos de novia clásicos seguirán siendo una opción popular", comparte Chapman.
Dicho esto, se espera que los diseñadores agreguen elementos modernos a estos diseños icónicos para evitar que esta estética parezca anticuada. Chapman, en particular, señala que está "introduciendo actualizaciones modernas a través de accesorios convertibles, permitiendo [a las novias] agregar un toque contemporáneo a su apariencia atemporal y la versatilidad para lograr múltiples estilos con un solo vestido".
Piezas atrevidas para fiesta
Aunque dominarán los diseños nupciales clásicos, las piezas de fiesta atrevidas también aparecerán en el espacio de la moda nupcial en 2024. Natalie De'banco, fundadora y diseñadora de Bronx and Banco, comparte que esta tendencia atenderá a las novias que disfrutan experimentando con estilos no convencionales. —como conjuntos de dos piezas y maxivestidos transparentes o de lentejuelas—tanto en el mundo nupcial como en el día a día.
Nadine Merabi, cofundadora y diseñadora de su marca homónima, está de acuerdo y agrega que esta tendencia "tiene que ver con la autoexpresión": es una forma para que las novias muestren sus personalidades únicas. “Nuestro vestido Lottie White y nuestro mono Lucinda White son perfectos para aquellas novias que buscan hacer que su día especial sea un poco diferente y realmente llamar la atención”, explica. "Nuestros estilos permiten a las novias ser ellas mismas y mostrar su individualidad, sin dejar de lucir increíblemente elegantes y sofisticadas".
Trajes convencionales - Trajes sastre

Una extensión de las piezas de fiesta atrevidas, los trajes de boda son una tendencia importante que las novias de 2024 deberían tomar nota. "El panorama de la moda nupcial está evolucionando y estoy encantada de ver cómo las novias están adoptando la tendencia de los trajes con entusiasmo y estilo", comparte Merabi. “Es un punto de inflexión, ya que ofrece a las novias la libertad de mezclar y combinar piezas individuales increíblemente confeccionadas que realmente reflejen sus gustos y personalidades únicos. Estos looks modernos y sofisticados están redefiniendo la moda nupcial, permitiendo a las novias crear un conjunto único que hable de su individualidad”.
¿Lo mejor de todo? Todos pueden (¡y deberían!) participar en la diversión: esperamos ver a las damas de honor y a las madres de los novios adoptar esta tendencia, y nos encanta que sea una elección perfecta para quienes buscan vestimenta neutral en cuanto al género.
Looks detallados de ropa masculina

Por último, pero no menos importante, 2024 será el año en el que los hombres inviertan plenamente en su apariencia del gran día. "Atrás quedaron los días en los que era aceptable que los hombres 'simplemente aparecieran'. De hecho, sus amigos, compañeros de trabajo y otras personas importantes exigen a los hombres estándares mucho más altos", explica Fola Lawson, fundadora y directora creativa de Caballeros del Sur. "Prestar atención al estilo se ha convertido en una prioridad para los hombres que quieren evitar ser el extraño". Es por eso que los novios, los padres de los novios y los padrinos de boda adoptarán constantemente los elementos grandes y pequeños de su atuendo, detalles que de otro modo habrían ignorado en años pasados.
Esto comienza con el ajuste perfecto: deberíamos esperar ver hombres optando por trajes confeccionados por expertos, en lugar de opciones que se alquilan o se usan listas para usar, dice Lawson. "Cuando se trata de estilo en general y de estilo de boda para hombres, la sastrería es la salvación", explica. “Un buen sastre puede hacer que un traje decente luzca espectacular. Por el contrario, un gran traje sin una confección adecuada no dará en el blanco”. También reinarán las prendas masculinas más coloridas, como trajes verdes, rosas y con estampados florales, y también se dará prioridad a las camisas, corbatas y zapatos bien confeccionados que se adapten al código de vestimenta de la celebración.
Los accesorios inesperados, pero apropiados para la boda, como sombreros, collares y múltiples anillos que se usan junto al anillo de bodas, completarán estos estilos atrevidos y podrían llegar a ser tan importantes como el traje en sí, agrega Lawson. Por último, se espera que los pines de solapa se vuelvan aún más frecuentes en 2024 (después de alcanzar una popularidad generalizada en el espacio de las bodas en 2022), al igual que las variaciones únicas y modernas de boutonnieres y relojes de lujo, comparte Lawson. "Es literalmente la guinda del pastel del atuendo de cualquier novio y, por lo general, da vida a cualquier color del traje", dice. Para los chicos, los detalles importan en un día tan importante y los novios de 2024 están prestando atención.
Fuente original en inglés: bride.com
Comments